Este chatbox es solo para actualizaciones del blog, sea noticias, post nuevas u otras cosas, asi que solo se usara para eso ^^ el chatbox para sugerencias y conversar es el de la barra lateral, esperamos su comprension~~ Atte, my bishonen corner

jueves, marzo 15, 2012

[Review] Iza, Shutsujin! Koi Ikusa


Nombre: Iza, Shutsujin! Koi Ikusa
Precio: Edición Normal: 5 700
Edición Especial: 8 500
Ranking: C (15+)
Lanzamiento: 26 de Mayo del 2011
Plataforma: PSP
Género: otome, histórico, japon antiguo (?)
Empresa: QuinRose

-------------------

Lo prometido es deuda, ya que hace unos días hable del lanzamiento del drama CD para este juego otome producido por QuinRose, ya llego la hora de que hable de este juego, asi que sin mas preludios, empecemos ^^.

---------------------

Tenemos a nuestra heroína Miyanagi Hana, ella es una princesa. Ya que el mundo esta pasando por una guerra, ella tiene que empezar a buscar pistas con su sirviente, Sasaki Koujiro como su padre le ha sugerido.

Asi que comienza a viajar juntos los dos en busca de estas pistas,asi que mientras viajan mencionan los nombres de varias personas famosas de esa epoca, tales como: Ishida Mitsunari, Hattori Hanzou, Date Masamune, Oda Nobunaga y Akechi Mitsuhide, todos con un elenco de voz de lujo.

Justo despues de que dicen su nombre, Hattori Hanzou aparece en escena, no les tomara mucho para encontrarse con otro mas Kobayakawa Hideaki. Encontrarse con todos ellos es la sugerencia de su padre para ver que lado deben de seguir. Ahora, debe elegir su direccion, para donde vamos? En el transcurso del tiempo, la princesa se enamoro 

Personajes

Nombre: Hana Miyanagi

Protagonista del juego, la princesa enviada por su padre a ligarse (?) a todo quien podia, ok no, pero ya saben de que va la historia jaja. Ella tiene el destino del pais en sus manos, debido al viaje llega a experimentar la vida fuera del palacio, esta protegida por su guardaespaldas que va para todos lados con ella.


Nombre: Sasaki Koujiro
Seiyuu: Takahashi Hiroki

Es el mas fuerte espadachin en un viaje para encontrar fuerza, cree mucho en su espada,  ha sido contratado por el padre de la heroina para que le haga guardia mientras ella ve a los militares que se le han dicho. Una cosa a relucir, no se puede jugar su ruta hasta que hayas acabado el resto.

El es sirviente de Hana, muy leal y se preocupa por ella, tanto asi que deja que ella duerma en su regazo :3  aunque esconde los sentimientos que tiene hacia ella. 

Nombre: Kobayakawa Hideaki
Seiyuu: Ishida Akira

Uno de los comandantes militares de las tropas del oeste. Es un poco blando y tiene paciencia..segun el sitio de Quinrose lol. 

Hana lo conoce por primera vez mientras viaja con Koujiro. El ama a los caballos puesto que dice que los animales no pueden traicionar a los humanos. No puede confiar en las personas. Aunque se vuelve un niño consentido despues de que Hana logra atravesar ese exterior frío. Es el shota asi que lol

Nombre: Oda Nobunaga
Seiyuu: Suwabe Junichi

Lider de la armada Seigun (no me pregunten, no se mucho de historia japonesa =S ) La gente le tiene miedo, es un mujeriego segun dicen y si le gusta una chica, tendra esa chica. 

Hana decide ir a por Nobunaga por el hecho de que hay rumores de que esta vivo, y apenas lo conoce termina diciendole eso lo que causa que Nobunaga se la lleve a su casa...ya que al principio, el subordinado de Nobunaga, Mitsunari no les creyo ya que penso que eran personas malas. Mientras que Nobunaga habla con Hana y se interesa mas en ella, Koujiro busca datos que les ayuden en la guerra...(?)

Nombre: Mitsunari Ishida
Seiyuu: Kaji Yuuki

Un chico muy estricto. Es uno de los hombres de Nobunaga. Cuando se pone en modo timido se sonroja xd es una persona muy directa tambien.

Captura a Hana porque se ve sospechosa. Hana llega a revelarle su estado de princesa a el mientras la tiene capturada, es un buen chico de todos modos, le da un buen cuarto y buena comida mientras la tiene capturada jaja.Creo que este chico es un poco tsundere jaja. Un dato curioso, Mitsunari al enamorarse de Hana le pone su nombre a su gato asi, si, llama a su gato Hana para no sentirse solo cuando ella se vaya 

Nombre: Date Masamune
Seiyuu: Kishio Daisuke

Un..mujeriego, si coquetea con todo mundo. Hana llega al pueblo donde el esta porque ha oido hablar de el..pero lo primero que hace Masamune es ponerse a coquetear con nuestra protagonista, cosa que no le parece a ella.

Mientras Hana y Koujiro buscaban datos, Masamune se lleva a Hana y le compra un broche de regalo y se la lleva a su casa..parece que este tipo se interesa en ella de una. Koujiro le ha advertido a Hana el no enamorarse de Masamune, pero tarde, el nota ya en ella los ojos de una mujer enamorada a pesar de las advertencias de que supuestamente Masamune no quiere nada serio con ella. Aunque en una charla Masamune le dice a Hana que como su vida la ha pasado solo..le gustan mucho las mujeres..

Nombre: Hanzo Hattori
Seiyuu: Morikubo Shoutarou

Es una persona demasiado alegre, aunque la verdad el no tiene libertad por el hecho de que es un ninja.Hanzo ayuda a Hana a buscar informacion de otros personajes en el juego. Tambien es compañero antiguo de Koujiro.

Hana y Koujiro se encuentran con Hanzo quien apenas ve a Koujiro le dice que hace tiempo no se ven, asi que Hana al ver que este chico sabe mucho acepta y se va con el en busqueda de datos. Hana termina enamorandose de Hanzou rapidamente porque osea, su vida llena de sangre como es un ninja le causa shock y admiracion y quiere abrazar su otro yo aunquee este lleno de sangre osea WTF eso fue rapido.

Nombre:Mitsuhide Akechi
Seiyuu: Terashima Takuma

Una cosa, le gusta la ceremonia del te, o eso entendi leyendo esto de Quinrose.Y nngh..su seiyuu es Terashima Takuma (Aoi kano en Gekka Ryouran Romance) Es una persona muy madura, y segun lo hacen parecer las otras rutas, el villano del juego.

El es el jefe de Hanzou Hattori y parte del ejercito del Este. Supuestamente manipulador, ya saben las suposiciones que es asi o asa pero no lo son jaja, como ya dije le gusta la ceremonia del te aparte es bueno escribiendo. Cuando conoce a Hana a pesar de que en las otras rutas era muy malo, ella lo ve escribiendo en su cuarto y le da el permiso de hacer lo que desee asi que sera su guardian. Aunque Hanzou le ha dicho a Hana el no acercarse mucho a Mitsuhide..y metio la pata cuando escucho sobre un ataque contra Nobunaga. Y entre sus planes estaba usar a Hana y su familia para ganar las guerras ya que sabia quien era ella desde un inicio. Anque Hana no lo odia, porque siente que bajo su manera de comportarse hay alguien calido (?) 

------------------------

Bueno y aqui termina esta pequeña review de nuestra protagonista y los bishies en este harem de la epoca Sengoku, um que puedo decir de esto? la verdad se resumiria en que Hana se va en busqueda de datos para la guerra porque su padre se lo dijo, motivos? muy wtf. Um que mas, ah si, hay tres tipos de ending por personaje.. Y que bueno se resume en que por ruta buscas datos de los personajes porque es tu mision pero terminas enamorandote de alguno de los personajes presentados aqui.

Todavia no he escuchado el drama CD pero es como un fandisc para este juego parece, tengo que decir que el elenco de seiyuus ME ENCANTA hay bastantes CGs y el arte es buena, un tanto diferente a lo pasteloso que esta QuinRose en estos momentos, no llega a la calidad de Otomate pero es mucho mejor que otros juegos..por ejemplo los de cel..el arte es mejor que eso. Y vale la pena darle un vistazo a este juego, si te gusta el tipo de juegos situados en la epoca Sengoku, entonces dale una probadita a este, puede que te termine gustando, conclusion? a este paso aprendere mas historia japonesa que la de mi pais XD


2 comentarios:

  1. Holaaa sigo tu blog desde hace algunos días, desde que lo encontre...y me encanta!! njajajaajaja...he jugado a varios juegos otomen, el ultimo al de hakuouki el problema es el idiona! xDD, si estan en ingles perfect...pero..en japonés....no entiendo NADA! xDDDD jajaja
    Pero me encantan! T^T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir el blog! ^^ Jaja yo tambien veo el idioma un poquito dificil pero me guio por el audio ^^ todavia hay que hacer una gran lucha para que las compañias se pongan las pilas y traigan mas juegos como el hakuoki en ingles ^^. Gracias de nuevo por seguir el blog ^^

      Eliminar