Este chatbox es solo para actualizaciones del blog, sea noticias, post nuevas u otras cosas, asi que solo se usara para eso ^^ el chatbox para sugerencias y conversar es el de la barra lateral, esperamos su comprension~~ Atte, my bishonen corner

domingo, abril 08, 2012

[Review] No. 6


Episodios: 11
Estudio: Bones
Escrito por: Atsuko Asano
Género: ciencia ficción, misterio, fantasía, drama, algo de shounen ai
Rating: 17+

Hace tiempo no hacia un review de un anime..bueno al menos me parece que ya ha sido un tiempo, de todos modos, despues de haber estado empujando este anime en mi lista de ver ayer decidi verlo de nuevo puesto que lo habia dejado parado a mediados de Diciembre del año pasado, sorpresa, deje parado algo que debi haber visto en ese entonces pero que por pereza y otras cosas lo puse a un lado, remedie mi error viendolo todo de una.

Puede que en no. 6 encontremos una historia un poco compleja o un tema que si fuera un anime con otro tipo de diseño y no tuviese bishonen posiblemente las chicas lo dejariamos pasar. Pero tambien la demografía de chicas que gustan del shounen-ai han gustado de este anime puesto que deja mucho y poco a la imaginación, nada explicito pero siempre presente. 

En no. 6 encontramos una historia de ciencia ficción que puede que en los dos o tres primeros capitulos no pegue tanto y puede que te cause querer dejarla tirada y decirte ''la veo después'' ya que al principio no te captura como otros animes a lo 'Mawaru penguindrum' que te capturan en una, este demora un poquito para poder engancharte, una vez pasan los dos o tres primeros capitulos no. 6 surte efecto, te enganchó y podrá hacer que quieras seguir viendo que pasa en el siguiente capitulo hasta que termines y te preguntes ''de verdad acabó?'' 

Pero ahora, a lo que trata esto, en el futuro nos encontramos con unas ciudades numeradas, entre ellas tenemos a no. 6, estas ciudades fueron construidas con el ideal de ser perfectas y que sus habitantes esten conformes con la vida que llevan, pero esta ciudad o ciudades estan edificadas sobre un mundo que fue destruído por la guerra. En esta ciudad que es como una utopía, residen los habitantes elite, al menos en la parte importante de la ciudad, ya que tambien cuenta con los barrios bajos y el bloque oeste que es un sitio del que con suerte sales vivo, aquí mismo reside nuestro protagonista Shion.

El es un chico genio cuyo nivel de estudios es muy alto, tiene una amiga de la infancia llamada Safu con la que estudia en el mismo salón, Shion a simple vista parece un chico tranquilo, con buena casa, sin preocupaciones mas que estudiar, todo esto hasta el dia que cumple 12 años. Ese día mientras esta en su cuarto al escuchar el sonido del monumento de la ciudad y al sentirse atraido por este y por el hecho que habia un fenomeno meteorologico sale a la ventana a gritar y botar todo lo que tiene dentro, en ese mismo momento frente a Shion aparece un chico mas o menos de su edad, herido en un brazo, de cabello y ojos oscuros, con apariecia debil pero que oculta una rapidez y fuerza tremenda.

Este chico no duda en amenazarlo si es que abre la boca de que el esta aqui, pero a lo que Shion mas esta atento es a la herida de su brazo y a la apariencia debil de este chico asi que decide ayudarle a curar sus heridas, a lo que el chico responde porque el esta siendo tan considerado con él. Este chico se llama Nezumi (rata en japonés) y es algo cínico, tambien sarcástico pero a Shion no le importa puesto que ha encontrado un amigo o al menos eso le parece.

Mediante algunos sucesos se llega a enterar que Nezumi ha escapado de la unidad correccional, y que esta siendo buscado por todo no. 6 y que persona que se atreva ha ayudarle sera revocado de sus derechos y sera mandado a vivir a los barrios bajos, a Shion no le interesa y acepta las consecuencias. Aunque Nezumi se escapo tambien de su casa.

Cuatro años pasan y Shion en vez de lograr ser un cientifico se dedica ahora a la limpieza de la ciudad, esta en la zona de higiene manejando robots que limpian. Un día su amiga Safu se tiene que ir al extranjero a estudiar y antes de irse le pide a Shion que si le hace un favor de tener sexo con ella.. o_O a lo que Shion se queda ''wtf eres mi amiga'' o mas o menos asi a lo que Safu responde ok no te insisto. En ese momento aparece un ratoncito que le dice ''tan despistado como siempre'' la voz no es otra que la del chico que ayudo hace 4 años, Nezumi.

A Shion lo busca la unidad correcional puesto que el ha sido testigo de unos ataques raros por avispas que han estado ocurriendo en la ciudad y tambien lo han acusado de descontento asi que se lo desean llevar, pero su amigo de hace años aparece a rescatarlo y a mostrarle la verdad tras esta aparente ciudad perfecta.

---------------------------

Mas o menos podriamos decir que esto abarca el plot inicial de no. 6, ahora esta serie ha sido catalogada por muchos como un yaoi, de cierto modo lo es, de cierto modo..quien sabe, yo lo llamaria shounen ai ligero, porque mas que nada son pistas durante la serie, esto mas que nada lo que muestra es como la relacion de los personajes al estar escapando se hace mas estrecha y como Shion trata de acercarse al frío Nezumi, si, hay algo de shounen-ai en este anime, las fans del género lo amaremos, las que no puede que les resulte incomodo, pero como historia es recomendable, aunque no te atrape en una, es recomendable, aparte es corta, date un tiempo de considerar no. 6 como una alternativa de anime para ver en un fin de semana.

Aparte si deseas bishonens..que mas bishies que estos dos que estan..xd jaja 

No hay comentarios:

Publicar un comentario