Este chatbox es solo para actualizaciones del blog, sea noticias, post nuevas u otras cosas, asi que solo se usara para eso ^^ el chatbox para sugerencias y conversar es el de la barra lateral, esperamos su comprension~~ Atte, my bishonen corner

viernes, junio 29, 2012

[Review] La Storia Della Arcana Famiglia



Nombre: La Storia Della Arcana Famiglia

Plataforma: PSP
Lanzamiento: 27-10-2011
Ranking: B (13+)
Empresa: Comfort/ HuneX
Género: mafia, comedia

Ya que el lanzamiento del anime se acerca tanto (solo dos dias!!) entonces pense en hacer (por fin) un review sobre este otome, el cual he ido postergando mucho ahora que lo menciono pero bueno, mejor es tarde a que nunca asi que empezare con el review~

----

Arcana Famiglia es una organización que protege Regalo, una hermosa isla/pais rodeado por el oceano. La familia ha estado encargada de proteger a la isla, hacer transacciones y negocios, la seguridad, e incluso la salud de las personas. Este año la cabeza de la familia 'Papa' Mondo esta planeando jubilarse, y esta organizando un concurso para elegir a su sucesor. Este concurso se llama ''Arcana Duello'' y el ganador lo sucederá y tendrá un deseo concedido por Mondo, más la mano de su hija, Felicita en matrimonio.

Justo como el nombre lo indica, la Arcana Famiglia esta usando el poder del Tarocco (tarot) para proteger a la isla. Solamente los que tienen los poderes de las arcanas mas poderosas tienen el derecho a participar en este duelo y la misma Felicita esta incluida en la lista de participantes. Mondo tambien dice que despues de su boda, Felicita NO PODRÁ salir de la mansión, no les puede decir la razon pero promete decirsela al ganador. Los que poseen las arcanas son aquellos que dejaron su familia atrás y su pasado, dedicandose enteramente a trabajar para la familia. Felicita tiene en su poder el arcana de ''Los amantes'' esta arcana le brinda el poder de ver lo que esta en los corazones de los demás (muy conveniente para este mundillo otome =3)

Por un motivo desconocido, Felicita no vivia en la casa principal y vivia en una pequeña casa aparte con su madre Sumire y su asistente Luca. Este año su padre le dejo unirse a la familia donde Felicita probo sus poderes y se convirtió en la cabeza de las 'espadas' una division en cargo de la mediacion, lamentablemente su fuerza no es la suficiente como para que le gane a alguien mas. Felicita quiere ganar el torneo porque tiene que abrir su camino propio y no solo eso, sino que tambien detener este matrimonio arreglado.

Aparte de Felicita y sus padres los participantes son los siguientes:

PERSONAJES

Nombre: Liberta
Edad: 18
Altura: 173 cm
Arcana: 'The Fool'(El tonto)
Cumpleaños: Desconocido
Seiyuu: Jun Fukuyama

Liberta es un miembro de la división de inteligencia. Ama ver nuevas cosas y admira mucho a Dante. A veces sus acciones terminan en fallas ya que actúa sin pensar en la mayoría de casos, pero casi todo el tiempo Liberta se sobrepone a las dificultades mas que nada, por suerte. Si es alguien cercano a el, esta dispuesto a poner mas esfuerza que lo normal. Liberta crecio rodeado de puros hombres ya que vivia en el barco de Dante asi que no tiene resistencia a las chicas. 

Nombre: Nova
Edad: 15
Altura: 163 cm
Arcana: 'Death'(La muerte)
Cumpleaños: 25 de Octubre
Seiyuu: Yonaga Tsubasa

Es el primo de Felicita. Tiene 15 años de edad. Nova toma su trabajo como la cabeza de las 'copas' muy seriamente. Mondo y Sumire confian en el bastante por este motivo, pero su actitud hacia Felicita es algo hiriente por decirlo de algun modo. El inicialmente estaba comprometido con Felicita cuando eran pequeños,  pero el cancelo el compromiso debido a un accidente. Poniendo a un lado su personalidad seria, Nova tiene un lado infantil que hace que las personas lo molesten. Incluyendo a los miembros de su propia division que son tan serios como el. 

Nombre: Debito
Edad: 23
Altura: 180 cm
Arcana: 'Hermit'(El hermitaño)
Cumpleaños: 20 de Septiembre
Seiyuu: Yoshino Hiroyuki

El lider de las 'Monedas' . Debito digamos..'habla mal'  pero es muy bueno al cuidar de otras personas. Debido a su personalidad y apariencia 'peligrosa' Debito es muy popular con las chicas en Regalo. Aunque normalmente coquetea con cuanta chica se le presente su verdadero interes se encuentra en apostar.Su especialidad es observar a las personas y encontrar las mas pequeñas reacciones en ellas. Los miembros de su division tienen hobbies parecidos con los de el asi que tambien suelen recurrir a Debito para que les de tips para conquistar chicas.

Nombre: Pace
Edad: 25
Altura: 187 cm
Arcana: 'The Force'(La Fuerza)
Cumpleaños: 29 de Julio
Seiyuu: Tomokazu Sugita

Pace es el alegre lider de las 'Varas' y tambien es el asistente ejecutivo. Cuando Dante esta de viaje en su barco el cuida de la familia y sus relaciones con los habitantes de Regalo. El tiene la sabiduría pero la falta el conocimiento asi que al final de los casos confia mas en sus puños cuando las cosas se salen fuera de control. La vida de Pace tiene tres aspectos importantes: trabajo, comida y diversion. Ama la lasagna como nadie, aunque no parezca es un experto en artes marciales.

Nombre: Luca
Edad: 29
Altura: 176 cm
Arcana: 'La Temperanza'
Cumpleaños: 6 de diciembre
Seiyuu: Yuichi Nakamura

Es el asistente de Felicita y quien la atiende. Luca ha estado cuidando de Felicita desde que era pequeña, y de verdad esta muy apegado a ella. Aparte de ensañarle a Felicita como usar cuchillos en las batallas, es demasiado bueno en las cosas caseras como cocinar y coser. Luca ama la alquimia y en su tiempo libre se encuentra haciendo experimentos con ella en su laboratorio. 

Nombre: Dante
Edad: 38
Altura: 199 cm
Arcana: 'El emperador'
Cumpleaños: 9 de Abril
Seiyuu: Jurota Kusogi

El es la cabeza ejecutiva de la unidad de inteligencia, osea es jefe de Liberta. Dante era un pirata en el oceano Mediterráneo pero actualmente es el hombre mas confiable en la familia. Aunque todo mundo lo conoce como un hombre con un sentido de rectitud la verdad que tiene un lado relajado y ama el humor. El es que una figura paterna para Liberta.

Nombre: Jolly
Edad: desconocida
Altura: 184 cm
Arcana: 'La Luna'
Cumpleaños: 8 de Marzo
Seiyuu: Koji Yusa

Jolly es el asesor de la familia y la mano derecha de Mondo. Tiene la segunda posicion mas alta despues de Mondo y esta a cargo de dar ordenes cuando el no esta. Todos en la isla le temen, ya que puede tomar decisiones descorazonadas, frías y sin remordimientos, y no muestra piedad con las personas. A pesar de su reputación los miembros de la familia lo respetan por sus habilidades. Jolly tambien es el mejor alquimista en Regalo pero a el no le importa ese titulo y prefiere estar en su laboratorio con sus investigaciones. Su edad es un misterio misterioso 
-----

Y eso fue todo! la verdad es bastante una vez te das cuenta de todo lo que has escrito pero poniendo eso de lado hay una ruta normal en la que Felicita no se queda con ninguno de los chicos..por otro lado ..LUCAAA!!!! OMG Yuichi Nakamura! lo amo lo amo lo amo. XD. Luca es muy muy cuuute se parece a Miketsukami con Chiyo-chan LOL xD pero bueno la verdad La Storia Della Arcana Famiglia es un excelente juego ya que sus graficos son muy innovadores a diferencia de otros, su manera de narrar la historia tambien es creativa. Me encanta que Felicita sea una protagonista tan definida y no una hueca como muchas otras (? *cofcofsimerefieroatiNanamicof*) XD por eso con mas ganas vere el anime ahora que salga =3 todos a esperar y a disfrutar La Arcana Famiglia, apenas me de un tiempo para jugarlo, subire la review de El Special Episodio =3



4 comentarios:

  1. muero por jugar la ruta de Luca y Jolly!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son hermosos la verdad, te entiendo =) Luca es todo un sweet y Jolly..omg X3

      Eliminar
  2. Omg, cuando dijiste que se parecían a Miketsukami-kun y Ririchiyo-sama, y nombraste a Yuichi-san (es mi amor platónico no-animé XD morí *w* Creí que era la única loca como para darme cuenta (sí, me di cuenta la primera vez que aparece Luca porque hace la voz igualita :DDD)
    Y además su papel de sirviente y protector es el mismo :D Lo amo a todos, Yuichi, Mike-kun, Luca, Ryuu, Alto... TODOS(?) XD

    Gracias, me hiciste pegar un gritito cuando leí esa parte XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es que si pues, hablan igualito!

      que bueno que tambien te hayas dado cuenta ^^

      Eliminar