Este chatbox es solo para actualizaciones del blog, sea noticias, post nuevas u otras cosas, asi que solo se usara para eso ^^ el chatbox para sugerencias y conversar es el de la barra lateral, esperamos su comprension~~ Atte, my bishonen corner

martes, junio 26, 2012

[Review] Sekai ichi Hatsukoi

Episodios: 12
Estudio: Studio Deen
Escrito por: Miyak Fujisaki
Género: comedia, yaoi, drama, yaoi y mas yaoi 
Rating: 13 +

Voy a confesar algo, yo nunca habia visto un anime yaoi hasta que una amiga me presto los dvds de Sekai Ichi Hatsukoi. Todo el año pasado me la pase oyendo de este anime y por no contar con una laptop no lo vi, no iba a verlo en mi tele o en mi compu desktop, especialmente cuando paran que entran a tu cuarto, asi que me pare un poco, ya que sabia que era de la creadora de Junjou Romantica y vi el primer ep de ese anime y me quede ''o_o!!'' a pesar de haber leido yaoi hardcore en manga.

Era un caso perdido, de verdad queria verlo pero no podia ni comprarlo ni verlo por inter, asi que para satisfacer mis necesidades yaoi (?) me la pase leyendo doujins y mangas XD pero en si Sekai ichi es mi primer anime yaoi, y debo decir que fue el punto detonante para que en verdad me interese mas por ver animes de este genero, el yaoi me gusta, pero nunca le di el espacio necesario. Asi que en mi vida esta marcado un antes y un despues de Sekai Ichi Hatukoi.

Es un hecho que muchas ya lo han visto, pero aun asi no queria dejar pasar esta oportunidad de, por decirlo de la mejor manera, hablar del anime yaoi que marco mi vida de fan de anime y porque no decirlo, de fujoshi. Antes que Junjou Romantica para mi, estuvo Sekai Ichi, y es que la manera tan bella de narrar la historia, los personajes con esas personalidades tan marcadas y tan hermosas, el arte, la musica pegajosa de los OPs y EDs, y el poder encontrar casos con los que te puedes relacionar o en si mas que casos, situaciones, situaciones que te hacen pensar en alguna persona mientras lo ves, eso para mi es la magia de Sekai Ichi, su realismo. Eso sin olvidar que si este no fuera un yaoi, su guion funcionaria muy bien para un shojo, pero es mejor el caso que sea un yaoi, porque de verdad, para amar, no hay barreras. Y asi tambien vi la 2da temporada pero de esa hablare en otra ocasion al igual que de Junjou Romantica.

------

En Sekai Ichi Hatsukoi nos encontramos con el universo de Junjou Romantica y no a la vez, es decir, vemos que los personajes viven en el mismo mundo, en si, Marukawa Shoten es la editora de Usami Akihiko (seme principal en Junjou) Pero vamos por partes, como llegamos a Marukawa Shoten y porque menciono a esta editora? Pues la historia se va a ver enfocada en los personajes que trabajan aqui, en especial en nuestro querido y super lindo Onodera Ritsu.

Ricchan es el personaje principal de Sekai Ichi Hatsukoi, el es heredero de una editora y por tal motivo sus compañeros de trabajo creen que el ya tiene todo asegurado por sus conexiones mas no por sus meritos, lo cual no es verdad porque Ritsu es un chico que se esfuerza DEMASIADO por lo que que quiere lograr. El trabaja en el area de literatura asi que pide que lo trasladen a otra editora para que de este modo se den cuenta que el tiene el potencial necesario y no solo un padre dueño de una editora. Asi Ritsu termina en Marukawa Shoten, pero... termina en la sección de manga shojo, y el nunca ha editado manga y MENOS shojo, pero no hay lugar a cambio al principio asi que ya que, a trabajar nada mas. Aparte que su jefe le cae mal porque ha visto sus antecedentes y tambien tiene la idea erronea de el.

Asi que sin mas ni mas, Ritsu decide probar que el puede llegar a ser un gran editor de manga y al menos soportar un tiempo hasta que pueda pedir su traslado, Masamune Takano, Ritsu se enfrentará a ti porque aparentemente el piensa que tu lo crees tonto!..ok no, la verdad si, Takano, el jefe de ese area y el que levanto a la seccion de shojo de su estado fracasado en el que estaba de verdad piensa que Ritsu es un idiota, inepto, tsundere. Al menos a primera vista eso parece.

La verdad es que Ritsu tiene una personalidad algo retorcida y desconfiada debido a una ruptura amorosa de su pasado, que lo dejo muy marcado. El se enamoro de su senpai, de un chico, se sentia un stalker porque lo observaba como cual chiquillo enamorado. Se le declaro, estuvieron, pero en un momento el mundo se le vino abajo cuando entendio que solo jugaban con el y que no, nada que ver, asi que se fue del país, herido y su personalidad amable cambio a la de un ''adulto irritable'' como el mismo lo diria. Pero...la vida te hace regresar con tu primer amor, y el no se habia dado cuenta que su jefe es ese mismo chico que no pudo olvidar pero que detesta y odia, mientras que Takano dice que el todavia lo ama. De esta manera abriendo el telon a una serie muy versatil.

Versatil porque tenemos 2 parejas aparte de Ritsu y Takano, contamos tambien con Yoshiyuki Hatori, un editor del grupo de Ritsu, y con Yoshino Chiaki, un mangaka shojo que trabaja bajo el nombre de una chica para que sus lectoras no se decepcionen, quienes pronto estaran en un triangulo amoroso entre amigos de la infancia. Por otro lado tenemos a Kisa Shouta, un editor tambien pero de 30 años (vamos que los personajes por mas que se vean jovenes no lo son) el cual ''no puede enamorarse de nada mas que la cara'' y a Yukina Kou, un joven estudiante de arte que trabaja en una libreria y que gusta de los libros de Kisa y siente que es el destino que se hayan conocido.

Asi teniendo un anime que de verdad, lo unico que hace es que lo quieres ver una y otra vez, las palabras, situaciones, todo es maravilloso, no solo eso sino que es un anime muy bueno para las chicas que recien quieren entrar al yaoi ya que en si, a mi me parecio mas suave que su contraparte, Junjou Romantica.Si desean algo suave, bonito, dulce y comico, Sekai Ichi Hatsukoi es la mejor. Se los recomiendo mucho porque este anime tambien es 'mi primer gran amor'


1 comentario:

  1. Como no hay palabras en español que puedan describir Sekaiichi Hatsukoi, lo voy a decir con palabras en inglés: FUNNY, HILARIOUS, LOVE EVERYWHERE, FIRST LOVES, CUTE.

    Tengo la misma opinión que tú, me encanta mucho este anime y también el manga <3

    ResponderEliminar